Una investigación periodística publicado por El Foco, reveló que de los 452 días que Dina Boluarte Zegarra, está como presidente, en 147, que equivale a cinco meses, no participó de eventos públicos ni reuniones de trabajo. El portal web, revisó la agenda oficial y reporte de visitas del despacho presidencial desde el 7 de diciembre del 2022, fecha cuando asumió como jefa de Estado.
Según la publicación en junio y julio 2023, Boluarte Zegarra, no tuvo actividades públicas, justo por esos meses el semanario Hildebrandt en sus trece, reveló que la mandataria se sometió a una cirugía estética y se ausentó 12 días para recuperarse.
La agenda presidencial también muestra que la mandataria rara vez tiene actividades los fines de semana. De los 24 fines de semana en el año, en 14 no ha realizado ninguna actividad oficial y en otros ocho solo ha participado en eventos menores, como emitir un mensaje a la nación, firmar una ley o presenciar el cambio de guardia.
También detallan que las horas que finaliza la actividad de la jefa de Estado es a las 17:00 horas y en mayo solo dos veces se registraron eventos después de esa hora. Este hecho coincide con la denuncia periodística hecha por el semanario H13, que es la transmisión de novelas turcas en la cadena Latina y la presidenta dedicaría entre tres y cuatro horas diarias a ver estos dramas televisivos.