Este 4 de junio, la presidenta Dina Boluarte, participó de la inauguración de un colegio ubicado en el distrito limeño de La Molina, donde llegó con una excesiva seguridad, que incluyó francotiradores.
Según la actividad oficial de la mandataria, ella acudió a la jurisdicción para inaugurar la quinta escuela Bicentenario que se entrega al país. Sin embargo, lo que resaltó más del evento fue que Boluarte Zegarra llegó en compañía de integrantes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), además de tres francotiradores que se encontraban vigilando desde lo más alto de dicha institución.
"Hemos visto que en 10 meses podemos construir. De acá al 2026, cuántos centros bicentenarios podemos construir ¡Qué viva el Perú y que vivan los estudiantes", fueron las palabras de Dina Boluarte, quien hasta ahora lleva más de 60 días sin responder preguntas de la prensa.
Desde la ANP, rechazaron el actuar de la jefa de Estado ya que los de seguridad impidieron que los periodistas se acerquen a Dina Boluarte.
"Como parte de protocolo de seguridad de últimas actividades presidenciales, la prensa está impedida de salir del estrado desde que llega Dina Boluarte hasta que se retira. Esta mañana, incluso se observó a francotiradores. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) condena este nuevo exceso que obstruye actividad informativa. Esta es una práctica intimidatoria hacia quienes realizan labor de prensa y evidencia opacidad en la gestión de gobierno. La presidenta no responde a preguntas de la prensa desde hace 60 días", refutó la asociación.