Tras una nueva reunión del denominado "Cuarto de guerra", la presidenta Dina Boluarte lanzó una severa crítica a los miembros de las barras bravas. Señaló que son delincuentes disfrazdos de barristas y deben ser sancionados.
“Los clubes de fútbol no pueden mirar a otro lado, no pueden ser cómplices pasivos de esta violencia. Vamos a iniciar las acciones necesarias para determinar responsabilidades civiles y, si es necesario, sancionar a los clubes que no asuman su deber con la sociedad”, afirmó al tiempo de indicar que la delincuencia no debe disfrazarse de pasión futbolística.
MIGRANTES. En otro momento, sostuvo que el control migratorio es un pilar fundamental en la lucha contra la inseguridad, ante la necesidad de revertir “malas decisiones tomadas por gobiernos anteriores, que abrieron irresponsablemente la puerta de la patria a delincuentes extranjeros”.
“Desde este gobierno estamos bregando con toda la fuerza del Estado para expulsarlos a todos, no quedará ningún criminal extranjero en el país generando zozobra, vamos a poner mano dura y la decisión está tomada”, añadió la mandataria.