Mientras la criminalidad acaba con la vida de decenas de peruanos que se niegan a pagar cupos a los delincuentes, la presidenta Dina Boluarte hace énfasis en luchar contra otro mal, el cual denominó: “terrorismo de imagen”.
Las polémicas declaraciones las dio durante la ceremonia en la plaza Grau y en el mar del Callao, por el 203.° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 145.° aniversario del combate de Angamos. En su discurso la jefa de Estado se refirió a la criminalidad y aseguró que se trata de un “nuevo terrorismo”.
“Es una amenaza a nuestra patria la presencia de bandas criminales internacionales que, actuando solas o unidas a criminales peruanos, buscan echar raíces en nuestra patria (...) Estamos en la lucha contra este nuevo terrorismo”, gritó Boluarte.
Después agregó que también tienen que combatir contra la “guerra de las mentiras”, a la que calificó como una nueva amenaza global que genera “terrorismo de imagen”.
“Tenemos que luchar contra un nuevo mal, las noticias falsas, que son creadas para hacer terrorismo de imagen. Un viejo método aplicado por los totalitarios”, refutó Boluarte.
Todo en marco a los últimos cuestionamientos de la presidenta, quien habría usado el vehículo presidencial para ayudar al prófugo Vladimir Cerrón y que también habría recibido regalos del detenido Andrés Hurtado. A esto se suma la baja desaprobación de su gestión y las investigaciones en su contra por homicidio, abuso de poder y cohecho.
Por otro lado, Boluarte Zegarra, indicó que la economía peruana se recupera recordando las cifras en pospandemia y las protestas sociales contra su régimen.
“Las cifras que se prevén para el presente año y los próximos son de crecimiento. No son de estancamiento ni de caída. Repito, son de crecimiento”, alegó.