El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, aseguró que en el país estamos en guerra contra los criminales e hizo un llamado al Congreso para que apruebe una ley que permita a la Policía Nacional del Perú (PNP) actuar con mayor contundencia contra la delincuencia. Durante un evento en San Martín de Porres, Arévalo subrayó la necesidad de medidas extraordinarias debido a la crítica situación de seguridad que enfrenta el país, describiéndola como una “situación de guerra”.
“Nos hemos convencido de que el Perú está en una situación muy difícil, casi de guerra y se tienen que tomar medidas extraordinarias. Estas medidas extraordinarias van”, declaró Arévalo.
El alto funcionario instó al Congreso a aprobar la ley que permite a la Policía abatir a los delincuentes que se enfrenten a ella con armas en la mano. Asegura que medidas deben ser radicales.
"Espero que el Congreso cumpla su papel con la aprobación de normal legales que permitan mayor apoyo a la actividad jurisdiccional, apoyo a la PNP y debo decir que hay un proyecto y ojalá se haga ley que permita a la policía abatir a los delincuentes que se enfrenten a ella con armas en la mano”, refutó.