En medio de gritos que pedían que Kenji Fujimori sea presidente y de fondo la música de campaña ‘El ritmo del chino’, se realizó el entierro del expresidente Alberto Fujimori, quien falleció el 11 de setiembre y luego de tres días de ser velado fue enterrado en el el Campo Fe de Huachipa (Lima).
Antes de ello, se realizó una misa donde sus hijos y nietos se despidieron.
Kenji el favorito del exmandatario, según la hija de Keiko, aseguró que su progenitor fue el mejor mandatario que tuvo el Perú.
“Fuiste y será mi héroe. Siempre te lo dije. Ayudaste a millones de peruanos. El pueblo te reconoce”, indicó.
Mientras que su hermana Keiko agradeció a la presidenta Dina Boluarte, al ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski y a los miembros del Tribunal Constitucional porque permitieron que su padre pase los últimos meses en libertad gracias al indulto otorgado, a pesar que organismos internacionales estaban en contra.
La ex candidata presidencial también aseveró que continuará con el legado de su padre, luego que su hija Kyara, asegurara que su abuelo sabía que “Keiko era quien debía seguir su legado político”.
“Cumpliré su último deseo y continuará reivindicando su obra”, dijo la líder de Fuerza Popular.
Después de la misa, el cuerpo fue trasladado a palacio de gobierno donde la presidenta Dina Boluarte Zegarra, recibió el cortejo fúnebre del exjefe de Estado. Tras ello, fueron al cementerio donde también yace el cuerpo de la exposa de Fujimori, Susana Higuchi, para despedir al expresidente.