El excandidato presidencial Rafael Belaúnde afirmó que evaluaría la posibilidad de asumir un cargo ministerial en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, si es que la lideresa de Fuerza Popular le hiciera una propuesta formal.
En declaraciones a RPP, Belaúnde señaló que no descarta integrar el Consejo de Ministros en una eventual gestión fujimorista y que, de recibir una invitación, “lo pensaría”, sin confirmar ningún compromiso.
El también integrante del equipo técnico de Fuerza Popular precisó que su participación en dicho grupo no responde a una aspiración personal de llegar al Ejecutivo. En ese sentido, explicó que su apoyo a la candidatura de Fujimori en la segunda vuelta se basó en una evaluación programática.
Belaúnde aclaró además que, hasta el momento, no ha existido ninguna conversación concreta sobre su posible incorporación al gabinete ni algún ofrecimiento formal para asumir un ministerio, como el de Energía y Minas, que fue mencionado en la entrevista.
Finalmente, sostuvo que cualquier versión sobre su eventual designación corresponde a especulaciones, ya que ni él ha solicitado un cargo ni ha recibido una propuesta del entorno de Fuerza Popular.