En entrevista con Al Día con Willax, Rafael Belaúnde, aspirante a la presidencia por Libertad Popular, cuestionó duramente el “cogobierno” entre Dina Boluarte y el Congreso. Señaló que el país atraviesa un quinquenio “para el olvido”, marcado por la inseguridad y la falta de rumbo político. “El tema de la inseguridad ha proliferado de una manera inaceptable”, sostuvo.
Belaúnde calificó como un “desastre” la gestión actual, remarcando que la anemia crónica ha aumentado en el Perú y que se están desperdiciando las oportunidades de crecimiento. Lamentó que esta situación ocurra en medio del mejor momento internacional para el país, con un auge en exportaciones e importaciones que no está siendo aprovechado.
El precandidato negó ser “caviar” y aseguró que cree en la inversión privada como motor del desarrollo. “Hoy cualquiera que está a la izquierda de López Aliaga o a la derecha de Vladimir Cerrón es caviar o pasible de ser acusado de serlo”, señaló, dejando en claro que busca un enfoque distinto al de la política actual.
De llegar a la presidencia, Belaúnde dijo que sus prioridades serían recuperar la inversión, reforzar la seguridad ciudadana y destrabar proyectos de irrigación e infraestructura. “La política actual se trata de acumular relojes, pulseras y prebendas, mientras el Perú está a la deriva hace muchos años”, expresó.