El líder del partido político Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que evaluará si debe ser candidato a la presidencia en las elecciones 2026, a fines de julio o agosto "con ayuda de Dios".
“Este tema [postular a la Presidencia] lo quiero considerar en la presencia de Dios, para mí es muy importante ver qué mensaje tengo de Dios (…) Yo hago un retiro, le pido, trato de captar la voluntad de Dios en mis actos y lo hago normalmente. (…) Voy a hacer oración, eso sí, y voy a tratar de escuchar a Dios”, dijo el también alcalde de Lima.
La autoridad edil señaló también que evaluará si retirará de forma temporal de la dirección de la Municipalidad de Lima para evaluar detenidamente su postulación a la jefatura del Estado, pues “no es un tema ligero”.
“Lo he dicho públicamente, voy a darme unos dos días para pensar bien sobre mi vida. Todavía no lo tengo claro, pero puede ser fines de julio, fines de julio o agosto. Porque una decisión como la que usted menciona es complicada. Estas cosas, mi próximo paso político, las medito bastante”, agregó.