El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las políticas conservadoras más importantes de Europa en España.
El líder de Renovación Popular también se reunió con su homólogo del Ayuntamiento de Madrid, Luis Martínez-Almeida Nevásquez para coordinar temas de cooperación y afianzamiento de los vínculos que existe entre las capitales de España y Perú.
Por otro lado, López Aliaga visitó un niño peruano de 7 años, de nombre Facundo. La Municipalidad de Lima afirma que el burgomaestre se sumó a la campaña solidaria a favor del menor para que pueda conservar uno de sus brazos que estaba comprometido producto de un cáncer óseo.
Rafael López Aliaga también participó de la ‘Cena por Lima’, un evento de carácter benéfico organizado por la Fundación Lima. Su objetivo, indica la municipalidad capitalina, es conseguir donaciones para financiar obras de abastecimiento de agua potable, dirigidas a los ciudadanos de zonas vulnerables de la ciudad.
En esta ocasión, se informó sobre el trabajo del municipio y de la Fundación Lima para llevar agua potable, alimentos e internet a residentes de Lima norte, centro y sur, por medio de programas sociales de la comuna, como Agua de Emergencia, Hambre Cero, Ollitas Digitales, etc.
La comuna aclaró que la competencia del agua corresponde al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), por lo que la municipalidad no puede disponer de recursos para esta problemática.