El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, respondió a lo señalado por el abogado defensor Nadine Heredia, Marco Aurelio Carvalho, quien señaló que la condena de 15 años de prisión contra su defendida y su esposo Ollanta Humala, “no se dio con pruebas legales”.
El fiscal del caso Lava Jato prefirió restar importancia a las declaraciones del letrado. “Bueno, son expresiones de defensa y así hay que tomarlas”, dijo al tiempo de criticar la “intromisión” en en temas de la justicia peruana. “El Poder Judicial claramente ha rechazado las permanentes intromisiones que se realizaron a través de la justicia brasileña, porque las defensas legales han buscado conseguir en el Brasil lo que no han sido capaces de conseguir en el Perú, porque la sentencia de condena incluye todas estas alegaciones que hace referencia el abogado de la señora Heredia", dijo el magistrado en declaraciones para RPP.
De otro lado, dijo que desde el Ministerio Público se mantienen evaluando los alcances de la condena contra la expareja presidencial. "Todas estas argumentaciones se discutirán en una apelación de sentencia como es el derecho de estas personas, pero claramente nosotros venimos sufriendo estas intromisiones que hacen creo que claramente determinadas cuáles son sus intenciones, y las intenciones claramente son las de interferir dentro del sistema de justicia peruano, que es independiente, que es autónomo”, finalizó.