La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) ordenó la reasignación del capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Capitán Culebra’ a Moquegua. El efectivo policial difundió los audios donde se vincula al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con presiones para disolver la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y ejercer “control” sobre el periodista Marco Sifuentes.
De acuerdo a la resolución de la PNP, firmada por su comandante general Víctor Zanabria Angulo, se dispone “reasignar cargos a los Oficiales Subalternos de Armas y Servicios de la Policía Nacional del Perú, por la causal de necesidad del servicio, con costo y sin costo para el Estado”.
El capitán Izquierdo cumplirá funciones de policía comunitario. Es decir, se abocará al patrullaje a pie, sensibilización y colaboración con líderes locales para prevenir delitos.
CUESTIONADO. Este cambio se da en medio de las investigaciones contra el titular del Interior, Juan José Santiváñez, quien anunció que no entregará su cuenta ICloud para conocer el contenido de su celular, que previamente fue reseteado antes de ser mostrado al Ministerio Público.