¡Otorongo no come a otorongo!, asi lo demostraron los 49 votos en abstención y en contra que salvaron a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), de debatir la moción de censura en su contra. Es decir, los ‘padres de la patria’ optaron por no debatir su salida de Amuruz de la mesa directiva.
La bancada de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso decidieron abstenerse. Mientras que Acción Popular, Perú Libre, solo tres de Avanza País y dos de Renovación Popular votaron a favor.
Previa a la votación, la parlamentaria Rosselli Amuruz se disculpó con sus colegas por asistir a la fiesta, reconociendo que fue un error. Mientras que el legislador por Arequipa, Edwin Martínez, defendió a la tercera vicepresidenta y llamó hipócritas a los acusados de ‘mochar sueldos’ y a quienes son investigados por corrupción.
Recordemos, que la moción de censura fue presentada por Perú Libre, Cambio Democrático, Acción Popular. En el documento argumentaban, que Amuruz no respetó el duelo institucional por irse de fiesta a horas del fallecimiento de Hernando Guerra-García. Otro de los cuestionamientos fueron los viajes de Amuruz al exterior en plena semana de representación. Por esto, la Comisión de Ética decidió abrir una investigación de oficio.
A todo lo mencionado, se suma la contratación de personas allegadas a su expareja en su despacho congresal.