El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien hace un año elogiaba el gobierno de Dina Boluarte, calificando su gestión como la mejor, ahora no la respalda ni le cree sus declaraciones sobre el ‘préstamo’ de los relojes Rólex.
En conferencia de prensa, el burgomaestre reiteró a la mandataria que pida disculpas al país por su error y que lo dicho sobre los objetos costosos son ‘absurdos’.
“Cómo voy a llegar a un cumpleaños con un objeto y decirle: sabes qué te lo doy, pero prestado (risa burlona) Ese tipo de respuesta puede ser legalmente buena, pero no lógicamente. Humanamente no se entiende (...) la señora por lo menos que pida disculpas, no entiendo por qué no puede pedir disculpas (...) Ella explicó que le prestaron, yo no le creo porque no es normal”, aseveró el alcalde de Lima.
RESGUARDADA. La mandataria participó la mañana de este viernes 19 de abril, del reconocimiento de 400 compatriotas, entre militares y licenciados de las Fuerzas Armadas, comandos Chavín de Huántar. Lo curioso es que acudió al lugar con 12 vehículos de resguardo y al caminar tenía como 10 miembros de seguridad. Se retiró sin dar declaraciones a la prensa y saludando con la mano levantada, pese a que no había público.
Después se trasladó a La Libertad donde la esparaba el gobernador César Acuña. En el evento solo permitieron entrar a ciudadanos que se ponían un polo blanco que decía: “Bienvenida Dina Boluarte”. Si bien los que estaban cerca de la mandataria la apoyaron, no se libró de los gritos de: “mentirosa”.
En ambos eventos la jefa de Estado repitió su discurso, que el odio no la frenaría y no declaró a la prensa.