En enero del 2025, Donald Trump será el presidente de Estados Unidos siendo el sucesor de Joe Biden, tras ganar las elecciones este año. Ante ello, la vocera del Departamento de Estado de los EE.UU. para América Latina, Natalia Molano, aseguró que este cambio no afectará las relaciones entre Perú y el país norteamericano.
"El hecho de que vaya a haber un nuevo líder en la Casa Blanca no alterará la relación que el país tiene con el Perú. Este vínculo persiste porque hay un interés económico compartido por las partes involucradas. De igual manera, tanto las empresas estadounidenses como las peruanas han sido testigos de los beneficio de esta relación", declaró la vocera.
Tal y como lo explicó Molano, parte fundamental de la estabilidad en la política internacional estadounidense depende de una transición pacífica entre el actual presidente Joe Biden y el próximo mandatario. Al respecto, precisamente hoy se reunieron ambas personalidades en la Casa Blanca, indicando así la fortaleza institucional del país norteamericano y la continuidad en la agenda internacional.