La nueva mesa directiva se elige este 26 de julio y todo parece indicar que la integrará nuevamente la lista ‘fujicerronista’ junto a Alianza para el Progreso.
El parlamentario Eduardo Salhuana confirmó que se repetirá la fórmula del año pasado, cuando sorprendió la alianza de legisladores de Perú Libre con Fuerza Popular y el bloque derecha. Producto de esa alianza perulibristas renunciaron a la bancada y ahora formaron otra llamada bancada socialista.
Salhuana también descartó la postulación de Alejandro Soto a la lista. En esa línea los que quedan son Lady Camones, José Elías Ávalos y el mismo Salhuana. Los tres son los voceados, pero hoy definirán quien irá en la lista y lo más probable es que sea el presidente del Congreso.
Mientras que la segunda vicepresidencia la tendrían los fujimoristas y la más voceada es Patricia Juárez. El partido naranja informó que ayer iban a anunciar a su candidato, pero al cierre de edición no lo hicieron. Mientras que Salhuana declaró que le correspondería al partido de Keiko Fujimori, obtener la presidencia del Parlamento.
El candidato a la tercera vicepresidencia sería del ‘lápiz’, los voceados son Flavio Cruz y otra vez Waldemar Cerrón.
La cuarta vicepresidencia aún está por definirse, pero bancadas ya tienen su candidato. Por Avanza País, está Alejandro Cavero. Mientras que por Renovación Popular está Norma Yarrow, pero ella buscará la presidencia lo que restará votos a la lista de Fuerza Popular.
Mientras que por la tercera vicepresidencia también está la nómina de Juan Burgos del partido de Podemos.
La bancada Socialista también presentará una lista, pero aún no definen a su candidato. Todos tienen hasta el jueves para oficializar sus negociaciones.