Un juez de la Corte Superior de Justicia de Lima ha confirmado la cercanía de los funcionarios del Poder Judicial con el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien enfrenta un pedido fiscal de 18 años de prisión preventiva por estar implicado en una trama de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.
“Aquí casi todos los jueces conocían a ‘Chibolín’. Él ha puesto vedettes para los cumpleaños de algunos magistrados. También ha puesto orquestas para celebraciones en sus casas de playa. Con él se coordinaba para algunos eventos donde venía gente del espectáculo como Eva Ayllón y Natalia Málaga”, reveló el letrado en el semanario de Hildebrandt.
Cabe recordar que a mediados de setiembre, la fiscal Elizabeth Peralta, también implicada en la presunta red corrupta, contó en una entrevista que sus allegados le presentaron a Hurtado como un proxeneta.
“Lo conocí en el 2015, por medio de una amiga. No sabía (de sus vínculos con ‘Vaticano’), pero sí me dijeron: ‘Él es proxeneta’. Pero nunca pensé nada malo”, remarcó.
Cabe recalcar que la magistrada admitió en primera instancia haber recibido el beneficio, pero negó estar implicada en actos ilícitos. Sin embargo, recientemente rechazó por completo la recepción.