El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, afirmó que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no atiende los cuestionamientos presentados por su agrupación sobre la segunda vuelta. La declaración se produce mientras la ONPE aún no concluye el conteo oficial y se mantiene el discurso de “dudas” del proceso.
Durante una conferencia de prensa, Sánchez sostuvo que un eventual triunfo de Fujimori carecería de legitimidad si no se resuelven las observaciones planteadas por su partido.
“No reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”, afirmó al reiterar sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral.
CONVOCA PROTESTAS. El candidato también convocó a una jornada nacional de movilización para el sábado 27 de junio. Según indicó, la protesta se desarrollará “en el marco de la ley y nuestros derechos constitucionales” y contará con participación de organizaciones sociales y ciudadanos de distintas regiones del país.
NUEVA DENUNCIA. Sánchez anunció además que su equipo legal presentará un nuevo recurso para solicitar la anulación de los votos emitidos por peruanos residentes en el extranjero. La agrupación sostiene que existieron irregularidades relacionadas con la custodia y seguridad del material electoral utilizado fuera del país.
CAMBIO DE DISCURSO. En las últimas declaraciones, Sánchez rechaza el resultado del proceso electoral. Sin embargo, desde el inicio de la contienda electoral que estuvo marcado por retrasos de la ONPE, el candidato afirmaba el respeto al resultado y a la normativa electoral.