La suerte de los relojes Rolex y una pulsera Bangle, que la presidenta Dina Boluarte usó en actividades públicas, se encuentra en manos del Poder Judicial. Para este 2 de mayo a las 10:00 horas fue fijada la audiencia virtual donde se decidirá si los objetos de alta gama quedan incautados en el marco de la investigación que se sigue a la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El requerimiento fue presentado por el fiscal de la nación Juan Carlos Villena. De acuerdo a la solicitud, los objetos se encuentran bajo cadena de custodia y guardados en el Banco de la Nación, esto tras ser incautados preliminarmente al abogado del gobernador Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto.
EVALUACIÓN. Sin embargo, la defensa legal de Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima buscan agotar las gestiones para evitar que los objetos de alta gama queden en manos del Poder Judicial. Presentaron documentos donde se pide declarar infundado el pedido de la Fiscalía y se permita brindar su declaración.
“Considerando el pedido de parte de la señora Dina Ercilia Boluarte Núñez (Zegarra) a realizarse audiencia respecto al requerimiento presentado por la Fiscalía de la Nación y a la transcendencia del mismo, se ampara en los principios de contradicción, oralidad y de ser oído, pilares que conllevan el espíritu del presente sistema procesal adoptado; es menester convocar a audiencia para debatir en lo referente a la solicitud presentada por el Ministerio Público”, señala en su resolución el juez supremo provisional Saúl Peña Farfán, quien, de esta forma, citó a ambas partes para la audiencia donde se evaluará la incautación para el jueves 2 de mayo.