Con la alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre, Alejandro Soto de Alianza para el Progreso llegó a convertirse en el nuevo presidente del Congreso. Sin embargo por las recientes y constantes acusaciones ahora piensan dos veces en darle el respaldo absoluto; es el caso de los fujimoristas.
La parlamentaria Patricia Juárez fue consultada sobre la moción de censura, promovida por Roberto Sánchez, quien busca firmas para lograr que destituyan a Soto.
“Una vez presentada, nosotros como bancada evaluaremos seguramente si es que apoyamos o no. Pero mientras no exista la presentación de la moción no tenemos mucho que opinar”, declaró Juárez.
Hasta la fecha solo dos bancadas apoyan la medida de Sánchez quien pertenece a Cambio Democrático; los que se unieron fueron Renovación Popular y Bloque Magisterial.
Mientras que a Juárez le preocupa que cada día aparezcan más acusaciones contra Soto y refiere que tiene que brindar explicaciones.
“Creo que debe de sentarse, explicar cada uno de los casos en particular. Ha hecho una conferencia de prensa, pero ha surgido nuevos hechos que amerita que se siente nuevamente explique realmente en qué consisten las imputaciones que la hacen”, alegó Juárez.
Sin embargo, el vocero de FP, Arturo Alegría, señaló que no apoyarán la censura contra el titular del Congreso.
Por su parte, Jorge Montoya (RP) exige que Soto renuncie al cargo.