El procurador general del Estado Daniel Soria, fue separado temporalmente del cargo mientras dure el proceso sancionador que se sigue en su contra, por no tener la experiencia que se requiere para el cargo.
Esto se da luego que el Ministerio de Justicia, a través de una comisión ad hoc, emitió la medida cautelar.
“Aplicar al funcionario Daniel Soria Luján la medida cautelar de exonerar de la obligación de asistir al centro de trabajo y de prestar el servicio bajo cualquier modalidad de trabajo, hasta la emisión del acto administrativo que pone fin al procedimiento administrativo disciplinario (...), sin afectar su derecho a defensa, su remuneración y demás derechos y beneficios que le corresponden”, se lee en el documento.
Ante ello, Soria respondió y calificó la medida de arbitraria e injusta. Además aseguró que la decisión debilita a la Procuraduría y que se defenderá.
“Es una decisión arbitraria que se basa en fundamentos jurídicamente equivocados y que tuvo su origen en la apertura de un procedimiento disciplinario interno que se me notificó el martes. Yo tenía plazo para dar mis descargos, pero en pleno plazo se emite esta decisión de medida provisoria de suspensión”, manifestó.