El fiscal Uriel Terán se enfrenta a un proceso disciplinario de inmediato por la Junta Nacional de Justicia, que lo acusa de favorecer a Enma Benavides, hermana de la fiscal de la nación suspendida Patricia.
Esta decisión se da tras el informe de Inés Tello, integrante de la JNJ, que recomienda destituir a las hermanas y sancionar a Terán.
En el documento se detalla que el profesional cuando fue nombrado fiscal supremo provisional de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, en reemplazo de Bersabeth Revilla, no cumplió con agotar todas las diligencias y técnicas de investigación correspondientes, sino que solicitó el archivo apelando al “exceso de plazo razonable” y la falta de pruebas. Todo ello en marco a la investigación a la jueza Benavides acusada de cobrar coimas a narcotraficantes para liberarlos.
La JNJ también abrió investigación preliminar contra el juez Juan Carlos Checkley, por demorarse en dar una respuesta al pedido de sobreseimiento. Él también habría pretendido favorecer a Benavides a cambio de favores.