Desde hoy se puede adquirir los kit electorales para revocar a alcaldes y en Lima ya compraron uno para destituir al burgomaestre de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga Cazorla, y a los 39 regidores que conforman el Concejo Municipal de Lima.
Quien adquirió el kit fue Ciro Silva y explicó que la revocatoria se debe a que el alcalde incumplió sus promesas electorales como la construcción de un teleférico, la recuperación de los peajes, la compra de motocicletas para la seguridad ciudadana, los problemas de limpieza, entre otros.
“Hay promesas incumplidas de la campaña y la no ejecución de manera eficiente el plan de gobierno para Lima Metropolitana, ha faltado a la verdad”, indicó Silva en Exitosa.
Dijo que la revocatoria incluye también al primer regidor, Renzo Reggiardo, y a los demás integrantes del Concejo Municipal “porque no hay cumplido su rol de fiscalización”.
En declaraciones a la prensa, Silva señaló que la revocatoria es impulsada por un movimiento ciudadano, sin distinción de partidos.
Explicó que tras ingresar la solicitud de compra del kit de revocatoria, con los argumentos que justifican su pedido, corresponde a la ONPE revisar si procede o no el pedido, para lo cual tiene un plazo de 9 días.
“Todos los ciudadanos estamos convocados a organizarnos y a coordinar con la centra la entrega de los planillones, tengo fe que ONPE resolverá a la brevedad para la recolectar la firmas. Vamos a convocar a firmatones”, aseveró.
Para dar luz verde a una consulta de revocatoria, se requiere presentar el 25 % de firmas de los electores de Lima Metropolitana, eso es cerca de 1 millón 800 mil firmas.