El programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) duplicó el dinero ofrecido por alguna información sobre el paradero del prófugo Vladimir Cerrón Rojas. Ahora desde dicho sector darán S/200 mil a quien encuentre al líder de Perú Libre.
El aumento de la recompensa se da luego que el fiscal de la nación Juan Carlos Villena dijera en un medio nacional que el Ejecutivo ataca al Ministerio Público porque busca distraer de su obligación de capturar “al prófugo más famoso” del país.
Cerrón fugó de la justicia luego que en octubre del año pasado, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó el recurso presentado por el fundador del ‘lápiz’, y confirmó así la sentencia de tres años y seis meses de prisión efectiva en su contra.
Ese mismo mes, desde el Mininter incorporaron a Cerrón entre los más buscados ofreciendo S/100 mil por información sobre su paradero. Sin embargo a más de diez meses la Policía no logra ubicarlo.
Hace semanas el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, aseguró a la prensa que ya sabían dónde estaba Cerrón, pero días después dijo todo lo contrario aseverando que era el ministro y que él no buscaba al prófugo. Además se quejó que los periodistas le pregunten recurrentemente sobre el tema.
Mientras que en Arequipa, Santiváñez, alegó que Cerrón sigue en el Perú y pidió que “dejen trabajar a la Policía”. Cuando fue consultado sobre si el prófugo estaría en Arequipa, como lo afirmó el congresista Edwin Martínez, el ministro negó con moviendo la cabeza.
Cerrón continúa muy activo en sus redes sociales.
“El problema no es el monto de la recompensa, es la falta de liderazgo moral del Mininter, del Gobierno y del modelo neoliberal”, escribió el prófugo en su último post.