Mediante un pronunciamiento público, la compañía Lima Expresa consideró como “innecesario, desproporcionado y carente de motivación” el allanamiento a sus oficinas realizado por integrantes del equipo especial Lava Jato.
Esto como parte de las investigaciones que se siguen por presuntos pagos irregulares a la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, a cambio de favorecer a las constructoras Odebrecht y OAS (responsable de Lamsac, ahora Lima Expresa) con obras en la capital.
DILIGENCIA. Cabe recordar que los integrantes del equipo especial Lava Jato, encabezado por el fiscal Domingo Pérez, intervinieron las oficinas de Lima Expresa, Vinci Highways Perú y el Estudio Echecopar. Se investiga un acuerdo bajo la mesa para favorecer a Lamsac (hoy Lima Expresa) con ampliaciones en el proyecto de transporte Línea Amarilla, todo bajo la supervisión de la empresa OAS, vinculada a más sobornos.
Para los representantes de la Fiscalía, estas empresas estarían ocultando información importante sobre el ilícito. Esto en perjuicio del Estado peruano al otorgar obras a favor de un grupo de constructoras brasileras. De igual forma, la tesis fiscal apunta a que Susana Villarán, durante su mandato como alcaldesa, recibió once millones de dólares a cambio de otorgar las concesiones de peajes a las mismas empresas.