Con diversos incidentes se dio la presentación del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ante la comisión investigadora de los acuerdos de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.
Pérez Gómez detalló que gracias a su labor se condenó a expresidentes como Alejandro Toledo y Ollanta Humala. La tensión vino cuando mencionó las agrupaciones políticas que recibieron aportes de Odebrecht. Entre estas figura Renovación Popular, partido del titular del grupo legislativo, Alejandro Muñante.
Mientras el fiscal Domingo Pérez detallaba los aportes, Muñante le interrumpió preguntando si tenía la misma información de otros partidos. Posteriormente, se le recordó al congresista sus tuits donde criticaba la labor del equipo especial Lava Jato. Para el representante de la Fiscalía esto representaba una falta de neutralidad.
Ante estas críticas, Muñante refutó indicando que había libre expresión y también le recordó a Pérez Gómez sus declaraciones en medios de comunicación durante los diferentes procesos. Al final, solo fueron pocas preguntas hacia el fiscal sobre el tema de los acuerdos de colaboración con Odebrecht.