El fiscal supremo Tomás Gálvez anunció que denunciará a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, tras reglaje en su contra. “Voy a denunciarla porque ella sigue con su hostigamiento, con su persecución, con su acoso”, sostuvo.
Tomás Gálvez Narró que el hostigamiento por parte de la máxima representante de la Fiscalía de la Na
ción inició desde su llegada a la Junta de Fiscales Supremos. En ese actuar, el día que la fiscal suprema Patricia Benavides regresó a la Fiscalía y lo visitó en su despacho, personal de imagen les tomó fotografías. Lo mismo ocurrió cuando Gálvez Villegas se desplaza por distintos puntos de la capital con el afán de formular denuncias en su contra y así sacarlo del Ministerio Público.
Ante el acoso del que es objeto, trató de no exponer el hecho y mantener la armonía, sin embargo, producto del pedido de Espinoza, quien solicitó que el fiscal supremo denuncie el supuesto reglaje, aseguró que lo hará.
“Doctora Delia Espinoza hay que tener cierta prudencia, por un lado, pero sobre todo hay que ser francos, usted está mandando a que me sigan, ya los tenemos identificados”, recriminó.
Para el fiscal supremo, una persona que se deja llevar por sus impulsos y que pierde la objetividad no puede conducir el órgano de justicia. “Está haciendo persecución y acoso, si lo hace conmigo, ¿te imaginas con otros? Ya es una persona que ha perdido la compostura (…) y una persona que actúa emocionalmente ya no puede ser la jefa del Ministerio Público”, señaló.
“El Ministerio Público y el Poder Judicial están ahí para ejecutar las leyes, cumplir las leyes de otras entidades, el Ministerio Público no tiene que estar enfrentándose contra todos los que resuelven, de manera que no le gusta a la fiscal de la Nación”, concluyó.
Respecto al requerimiento de la fiscal de la Nación denegado por el Poder Judicial para suspenderlo del cargo, manifestó: “Es un pedido sin pies ni cabeza, además ese pedido tiene carácter delictivo porque comete prevaricato e incurre en una infracción constitucional, además de faltas muy graves que serán de competencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y que yo voy a denunciarla obviamente”.