La última actualización del portal de Transparencia de Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) reveló que esta cartera liderada por Gustavo Adrianzén Olaya, cuenta con una costosa planilla dorada de 28 consultores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), generando un desembolso mensual de S/361 mil.
Son seis profesionales llamados a ser los asesores cercanos del premier, entre ellos figuran: Mónica Ochoa, Patricia Rivas, Luis Carrasco, Rodolfo García, David Dumet y Helén Romero. Todos con sueldos que oscilan entre los S/11 mil y los S/15 600.
Otros hombres de confianza de Adrianzén cumple función en oficinas como: Secretaría de Integridad, Asesoría Jurídica, Viceministerio de Gobernanza Territorial, entre otros. Solo dos se encuentran en la contratación de profesionales Servir como es Juan del Carmen Haro, viceministro de Gobernanza Territorial con S/28 mil y la secretaria general, Dalia Suárez con las misma remuneración.
NUEVOS ROSTROS. Desde el 27 de enero del 2025, Liliana Marrujo Astete, se convirtió en el nuevo refuerzo del premier para cumplir labor en la PCM en Secretaría General, luego de haber ocupado el cargo de titular de la Dirección de Servicios Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Esta cartera sigue una investigación por la Fiscalía Anticorrupción de Lima por una presunta contratación irregular de funcionarios en la JNJ. En el momento de la intervención, se dijo que Marrujo Astete se negó a colaborar y entregar sus equipos de cómputo a fin de recabar evidencias.