El prófugo Vladimir Cerrón Rojas presentó un nuevo recurso ante la Corte Suprema para librarse de su condena de tres años y medio de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka.
Mediante su defensa legal, representado por el abogado José Luis Llumpo Agapito, el prófugo presentó el recurso para suspender temporalmente la condena por el caso de corrupción.
Es menester recordar que, en octubre del año pasado, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó el recurso presentado por el fundador y secretario general de Perú Libre, Cerrón, confirmándose así la sentencia de tres años y seis meses de prisión en su contra.
Desde esa fecha, el también exgobernador de Junín desapareció del ojo público. Sin embargo se muestra activo por sus redes sociales en las cuales indica que sufre una “persecusión política”. Además que también brinda conferencias virtuales con su partido del ‘lápiz’.
Su último pronunciamiento fue contra el Poder Judicial que rechazó archivar su otra investigación por el delito de crimen organizado en el caso Los dinámicos del centro. Cerrón junto a su hermano pretendió ampararse en la ley que promovieron.
“Para declarar infundada la improcedencia de acción en caso Dinámicos del Centro, el juez recurrió exclusivamente a la jurisprudencia internacional, lo que evidencia nuestra abdicación jurídica. ¿El Perú habría perdido toda soberanía o existe un prevaricato impune?”, escribió.