El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia, reconoció la labor gratuita que ha emprendido su nuevo abogado, Humberto Abanto, quien reveló que asumió su defensa legal sin cobrar honorario alguno, durante una reciente entrevista para Bethel.
A través de una de sus redes sociales, plataformas que hace uso desde la clandestinidad, Cerrón tuvo palabras de agradecimiento para Abanto.
“Agradecido con el Dr. Humberto Abanto por su defensa ad honorem en este proceso jurídico político complejo“, publicó el izquierdista en su cuenta oficial de Facebook.
Al ser consultado sobre las condiciones en las que aceptó la defensa de Cerrón, Abanto aclaró que su representación “no tiene precio”, ya que este viene siendo “víctima” en un caso que se le sigue en el Ministerio Público.
“Yo no he puesto precio a esta defensa. Lo estoy haciendo ad honorem por una razón muy sencilla: porque creo que hay una cuestión de principios. El señor Cerrón es víctima de un atropello y no puedo darme vuelta”, explicó Abanto.
En esa línea, invocó: “Tenemos que quitarle esa areola de demonio que se le ha construido para que entremos en un diálogo. Él representa una corriente de opinión que debe ser escuchado en Perú”.
Abanto, en otro momento, apuntó que busca revertir la prisión preventiva que pesa sobre el exgobernador, quien enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.