El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, está envuelto en una nueva controversia luego de conocerse que promovió una normativa que benefició a la madre de sus hijos.
En 2024, el también segundo tercer vicepresidente del Congreso de la República impulsó la Ley N.° 32171. La legislación en mención permitió que docentes contratados en universidades públicas sean nombrados sin concurso.
Tras la aprobación de la misma, la madre de los dos hijos de Cerrón Rojas, Paula Angulo, fue nombrada en enero de este año. Angulo fue designada en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).
De acuerdo al informe de El Comercio, el legislador incentivó la medida, pese a no comunicar que había un conflicto de interés. Incluso el hermano del prófugo a la justicia, Vladimir Cerrón, justificó su iniciativa alegando estabilidad laboral en el personal contratado.
Paula Angulo fue nombrada por el Consejo Universitario de la UNCP, cuya votación fue de seis votos a favor y cuatro en contra. Si bien en enero de 2025 obtuvo su designación, en febrero del mismo año el rector de la universidad, Amador Vilcatoma, la anuló. Vilcatoma evidenció que la progenitora de los hijos de Cerrón no ingresó a la institución por concurso público, algo que exigía la Ley Universitaria.
Al hacer la consulta a la oficina de Asesoría, determinaron que la mencionada fue contratada por invitación. Esto generó que invaliden su ascenso, no obstante, continúa laborando en la UNCP hasta que resuelvan su situación.