Una nueva investigación suma el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien es ‘Wayki’ de la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Esta vez es por el presunto delito de contrabando y receptación aduanera por traer alguno de los relojes Rolex, supuestamente prestados a la mandataria y no hacer el registro aduanero correspondiente.
El Ministerio Público informó mediante sus redes sociales que formalizó la investigación contra Oscorima, su hijo del mismo nombre y su sobrino Fritz Hinostroza.
El primer despacho de la Fiscalía en Delitos Aduaneros del Callao es el encargado del caso. Detallan que el ingreso de los costosos relojes fue ilegal ya que no habrían hecho el pago de impuestos correspondientes.
Esos objetos fueron entregados a la presidenta en el 2023 y provocó una serie de críticas e investigaciones a la jefa de Estado, por no responder de dónde obtuvo los lujosos objetos.
La Fiscalía también declaró como compleja la investigación “para continuar realizando diligencias complementarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.
CAMBIO DE VERSIÓN. La jefa de Estado es investigada por sobornos precisamente por recibir los relojes. Recordemos que cuando salió la investigación por La Encerrona, Boluarte Zegarra en un inició afirmó que el Rolex era producto de su trabajo y lo adquirió años anteriores. “Es de antaño”, dijo. Sin embargo, semanas después en conferencia de prensa, alegó que su ‘wayki’ le prestó los objetos.
“La verdad es solo una respecto a los relojes. Fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo, Wilfredo Oscorima, mi wayki, mi hermano”, indicó Boluarte.