La jefa del Centro de Modalidades Formativas del Congreso, Yessenia Lozano, se presentó ante Comisión de Fiscalización del Legislativo en el marco de la investigación sobre las actividades que realiza su oficina. Esto luego de descubrirse que tenía el cuadro del líder de Alianza Para el Progreso (APA), César Acuña, en su dependencia y que no tenía los requisitos para un cargo de ese tipo.
La funcionaria señaló sentirse “mancillada” en su honor por la serie de “reportajes tendenciosos en su contra” donde se revelaron las irregularidades en torno a su designación. “He sido mancillada con mi nombre, con mi ética profesional al titularme y al mencionarme en los medios de comunicación, que son de prestigio, que se ha dejado llevar por mentiras tendenciosas y un reportaje tendencioso, porque decían que no cuento con título universitario y he traído acá, físicamente, mi grado de bachiller y mi título universitario”, dijo ante los legisladores.
Lozano Millones aceptó que no cuenta con título universitario en maestría. Además hizo un mea culpa por tener el cuadro de César Acuña en una oficina parlamentaria argumentando que estaba en una zona que “no era de libre acceso”.
“Señor presidente, hablar de neutralidad significa encontrarnos en un proceso electoral realizando una campaña proselitista, algo que no se ha hecho dentro de la oficina del Centro de Modalidades Formativas", recalcó la trabajadora durante la sesión.
A su salida, Yessenia Lozano no brindó declaraciones a la prensa.