El distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, está a la deriva debido a que tres obras viales están paralizadas. La gestión del alcalde José Miguel Ramos Carrera carecería de presupuesto para terminarlas de ejecutar.
El dirigente de Punta de Bombón, Enrique Navarro Álvarez, precisó que la obra de mejoramiento del servicio de modalidad urbana en el asentamiento humano Belaúnde y Costanera Sur, tenía un presupuesto de tres millones de soles pero fue suspendida a cuatro meses de iniciada debido a que el residente de la obra aseguró que necesitan otra adenda para culminar los trabajos.
Navarro Álvarez aseguró que también está abandonado el proyecto de mejoramiento de servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las avenidas Ernesto de Olazabal Colon y San Martín. El mismo panorama tiene el estadio municipal de la Punta.
Debido a las últimas lluvias registradas en Islay se empezaron a salir los adoquines de las calles antes mencionadas e incluso se formó fango y no permitieron el tránsito vehicular, poniendo en peligro a los vecinos de la zona.
REVOCATORIA. Pese a ser amenazado hasta de muerte, Navarro Álvarez, logró conseguir más de dos mil firmas para revocar al alcalde Ramos Carrera y entregarlas a Reniec para que revise su autenticidad. En caso sean aprobadas las firmas, el promotor convocará una consulta popular para junio del próximo año y de ese modo decidir el futuro de Punta de Bombón.