Cientos de pobladores están preocupados por la paralización de obras con lento avance, en los distritos de Aplao y Huancarqui debido al retraso de pagos y desidia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Castilla.
El dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Castilla, David Callata Apaza, declaró que el municipio no cumplió desde julio con los pagos a los trabajadores y por ello se acordó con las autoridades suspender la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los sectores Villa Aplao, y la creación de espacios públicos del anexo La Central.
Callata Apaza destacó que nueve ingenieros habrían renunciado a este proyecto, lo cual genera dificultades al momento de su ejecución. También aseguró que con el gerente del proyecto acordaron suspender los trabajos hasta que se abra una cuenta mancomunada con la empresa constructora.
Además, destacó que no hay requerimientos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la obra de protección contra inundaciones en el sector de Tomaca, en el distrito de Huancarqui, lo cual afecta económicamente a los trabajadores de construcción civil y por esta razón anunciaron que esta semana tomaran decisiones más drásticas.
Por último, culpó a funcionarios del municipio de Castilla de los retrasos de los proyectos, atribuyó esta acción a la ausencia del alcalde Renzo Pastor Alatrista, quien estaría mal de salud y pidió que se respeten los derechos de sus empleados.