Al igual que otras zonas alejadas en regiones, las 54 postas de salud de la provincia de Castilla no cuentan con personal suficiente para la atención a la ciudadanía, el problema en este caso además de la falta de infraestructura y presupuesto es que los profesionales de salud no quieren trabajar en zonas alejadas, así lo indicó el alcalde provincial, Renzo Pastor Alatrista.
“Existen 125 plazas pendientes para que puedan ocupar los profesionales de la salud, pero ellos no se presentan y cuando aceptan la vacante, casi de inmediato piden reasignación, debido a su preferencia por la comodidad de laborar en la ciudad y dejan sin médicos a las zonas alejadas”, lamentó el burgomaestre.
Detalló, además, que en Castilla no hay centros de salud solo pequeñas postas médicas donde el personal no es suficiente y los pacientes al no contar con los recursos económicos necesarios, tiene que ir hasta Arequipa para ser atendido.
La autoridad edil manifestó sentirse atada de manos ante los problemas existentes en el sector salud. Agregó que la solución debe partir desde la Gerencia Regional de Salud.
Sin embargo, Pastor Alatrista manifestó que, con los pocos recursos otorgados a la provincia, mantiene la infraestructura de las diferentes postas en buenas condiciones para el servicio de la población.