Podría acabar la búsqueda del brasileño Marcelo Motta Delvaux, extraviado en el nevado Coropuna, ubicado en el distrito de Viraco, provincia de Castilla. La Policía Nacional del Perú, explicó que la pareja argentina del turista detalló a los oficiales que Motta tenía consigo un dispositivo de GPS. Al visualizar la ubicación del extranjero, esta se movilizaba en varias direcciones, una situación que despertó la alerta.
HOSPEDAJE. El brasilero estuvo hospedado el 21 de junio, pero al comunicar a su pareja que subiría a la cima del nevado, habría indicado a la recepcionista que volvería el 1 de julio. Sin embargo, no lo hizo. Es por ello que, al no saber del paradero de Motta, se comunicó con la Policía Nacional del Perú para reportar su desaparición el 2 de julio. Según la joven, la última comunicación de Motta fue el 25 de junio por Whatsapp, mientras que el 30 de junio el GPS mostraba la ubicación del extranjero en la cima del nevado. Pero, al retorno del descenso, el GPS mostraba distorsionada la ubicación del joven brasilero, lo que generó el inicio de la búsqueda.
HALLAZGO. La tarde de este sábado, desde la Policía de Alta Montaña se dieron nuevas pistas del paradero del turista. Se encontró el pequeño campamento y los bastones del extranjero en un sector del Coropuna y, a pocos metros una profunda grieta. Según los policías, Motta Delvaux habría caído varios metros hacia el fondo y es prácticamente improbable que esté con vida. Ahora se espera la respuesta de familiares y de la novia del extranjero para determinar qué nuevas acciones se tomarán en su búsqueda.