El alcalde distrital de Majes, Jenry Huisa Calapuja, asumió la responsabilidad por la contratación del bus de la empresa Móvil Plus que protagonizó un accidente de tránsito que dejó a 34 personas heridas que se dirigían a disfrutar de las playas de Camaná.
Huisa Calapuja reconoció que el mayor error de su gestión fue no buscar otros proveedores por falta de tiempo y de recursos económicos para el servicio de transporte de pasajeros.
En una conferencia realizada este martes 25 de febrero, el burgomaestre precisó que confiaron en estas unidades vehiculares porque sirvieron en gestiones anteriores a falta de otras ofertas. Destacó que otros funcionarios e incluso él mismo se transportaron en estos vehículos.
Además, afirmó que viajará a la ciudad de Arequipa para gestionar una camilla para una pasajera que necesita una operación urgente en el hospital Goyeneche. Se comprometió a dar acompañamiento psicológico, administrativo y legal a todas los afectados.
SANCIONES. Por su parte, el gerente de la Municipalidad Distrital de Majes, Juan Carlos Nina, afirmó que el ómnibus contaba con permiso provisional de transporte de pasajeros por la Municipalidad Provincial de Caylloma y el SOAT está activo. Sin embargo, destacó que habrá sanciones para el personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano si se comprueba que obviaron algún trámite para la ejecución de la actividad planteada por verano.