Momentos de terror vivió la familia del alcalde distrital de Majes, Jenry Huisa Calapuja, durante la mañana del domingo 13 de abril, por la mala extracción de una muela que le causó una infección generalizada y empeoro su salud por no recibir atención médica a tiempo en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.
El padre del burgomaestre, Juan Huisa, declaró que trasladaron a su hijo desde el hospital de Majes hasta la ciudad de Arequipa porque había empeorado su dolor de muela. Esperaron más de cuatro horas para que fuera atendido y cuando reclamaban les indicaron que no había personal de salud para abastecer a todos los pacientes.
Huisa destacó que incluso se contactó con la consejera regional de Arequipa, Marleny Arminta Valencia, quien pese a hacer gestiones no logró que priorizaran la salud de la autoridad edil. Cansados por la espera fue trasladado de emergencia a la Clínica de Arequipa.
Debido al estado crítico en el que se encontraba tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para luego ser sometido quirúrgicamente. Actualmente su pronóstico es reservado.
REACCIONES. La regidora de Majes, Rosario Ticona Cruz, mandó sus mejores deseos y espera que Jenry Huisa se recupere pronto y pueda reincorporarse a sus labores con normalidad. Mientras tanto la teniente alcaldesa, Gladys Condori Huaman, asumirá su cargo durante su ausencia.