Especialistas de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegaron a Arequipa para realizar un programa de inducción para alcaldesas y alcaldes electos de la región Arequipa.
Esta actividad tuvo por finalidad fortalecer la gestión municipal y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos que brinda el Estado a la población. Son 1890 nuevas autoridades a nivel nacional, las que a partir del próximo año, asumirán sus funciones.
La capacitación se desarrollará durante un mes en las principales regiones del país agrupadas por zona geográfica en 19 sedes.
Este 21 de noviembre fue la inauguración y participaron el rector de la Universidad La Salle, Patricio Quintanilla Paulet; la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y el secretario de Descentralización de la PCM, Yuri Chessman.
Una de las delegaciones más numerosas fue de Castilla, encabezada por su alcalde provincial Renzo Pastor, acompañado por sus homólogos distritales de Corire, Andagua, Machaguay, Huancarqui, Chachas, Pampacolca, Viraco y la consejera regional Natividad Taco.
También asistieron en menor número de otras provincias y distritos.
“Es necesario informarse y capacitarse en gestión pública para poder garantizar una buena gestión y responder a las demandas de la población que nos eligió el pasado 2 de octubre. Lo que llama la atención es que no hay más autoridades electas de zonas alejadas de la provincia de Arequipa, ello evidencia un desinterés”, dijo el burgomaestre provincial de Castilla.
Agregó que el programa de inducción a nivel nacional permitirá que las nuevas autoridades tener una orientación práctica y mayor conocimiento de los diversos procedimientos de la gestión municipal para coordinar y articular con el gobierno nacional y tomar decisiones oportunas con una eficiente gestión.