La consejera del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Ortega Valdivia, alertó el próximo vencimiento de bolsas de cemento de cuatro obras de mejoramiento de instituciones educativas bajo la modalidad de administración directa en la provincia de Camaná.
Durante la fiscalización realizada el lunes 14 de octubre, Ortega Valdivia notificó el próximo vencimiento de aproximadamente 500 bolsas de cemento en la obra de mejoramiento de la I.E. Virgen del Rosario en el distrito de José María Químper, que tienen vigencia hasta el próximo 19 de octubre del presente año.
Asimismo, en la visita a la I.E. César Vallejo del distrito de Mariscal Cáceres, identificó más de 4000 bolsas de cemento que vencen en diciembre del 2024, además de lo informado por el residente de obra de la llegada de otro lote de 2500 bolsas que vencerían en el mes de enero 2025.
El caso es más alarmante para la I.E. Virgen del Rosario, donde el material vence los próximos días y considerando el precio unitario de la bolsa de cemento aproximadamente de S/28.00, la pérdida de estas 500 bolsas implicaría un perjuicio de S/14 000 en el presupuesto económico de la obra.
Ante este panorama, la funcionaria exigió a las áreas de Logística y Gerencia Regional de Infraestructura para que tomen acciones inmediatas al respecto.