Autoridades de la provincia de Camaná amenazaron con acatar una paralización total sino se culmina el nuevo hospital, el cual lleva casi una década sin entrar en funcionamiento por incumplimientos de plazos y compromisos por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Durante una reunión sostenida la noche del jueves 26 de junio, los alcaldes distritales de Camaná manifestaron su molestia a la gerencia general del GRA porque hasta la fecha no se culmina el expediente técnico pendiente del saldo de obra del nosocomio, así como la entrega de equipos médicos.
Como resultado de la mesa de dialogo, los funcionarios regionales se comprometieron a culminar la contratación de la nueva supervisión técnica necesaria para la aprobación del expediente de saldo del proyecto antes del 10 de julio próximo.
También acordaron como fecha máxima el 8 de agosto del presente año para la aprobación del mencionado expediente. Así como la entrega de equipos médicos que no requieren mantenimiento correctivo a partir del 27 de junio.
Además, se comprometieron a entregar los equipos hospitalarios que sí requieren mantenimiento correctivo una vez que se apruebe la ordenanza regional que permita su patrimonialización y posterior distribución, que deberá ser discutida a más tardar el 10 de junio.