La tensión crece en la Municipalidad Distrital de Majes y es que el regidor, Elmer Taparaco Mamani, denunció en sus redes sociales que fue amenazado de muerte por parte de delincuentes; quienes lo extorsionaron para no seguir con la vacancia de la concejal, Felipa Huillca Hanco.
A través de su cuenta de Facebook, Taparaco Mamani público unas conversaciones de WhatsApp que los mensajes intimidantes "No sabes con quien te metes valora tu vida y tú familia chiquillo. La tía no está sola". Además le enviaron una foto de una pistola con un texto que decía "Cuidamos a los nuestros. Si sigues malpariooo, te vamos a mandar en picadillos".
Tras mandarles estas palabras subidas de tono, Tarapoco Mamani anunció que no asistiría a la sesión de concejo del martes 3 de diciembre, que trató sobre la vacancia de Huillca Hanco, por un tema de salud y seguridad. Su abogado fue quien lo representó en la reunión.
RECHAZAN VACANCIA. Con los votos a favor de los regidores Esmeralda Diaz Morales, Guiscela Ocaña Turpo, Estanislao Calcina Calcina y Karina Rodriguez Crispin se rechazó la moción de vacancia en contra de la Huillca Hanco, a quien se le acusa de estar implicada en el delito de nepotismo, ya que habría influenciado en la contratación de su hermano Wilber en la obra por administración directa en la I.E. República de Canadá B-2 y su sobrino en otro proyecto.
Al respecto, el gerente de infraestructura de Majes, Marco Antonio Calsin Cutimbo, aseguró que desconocía que los familiares de la concejal trabajaban en el municipio. Además, señaló que cuando se enteró de la contratación, la funcionaria le pidió que siguieran trabajando pero al incurrir en un delito decidió retirarlos de sus puestos de trabajo.