Los familiares de Carlos Collantes Bazalar aún no pueden creer que se haya salvado del incendio suscitado hace unos días en la mina Esperanza I donde perdieron la vida 27 personas cuando estaban realizando sus labores al interior de un socavón.
Yoisy Collantes Bazalar, hermana del sobreviviente, comentó que el trabajador perdió comunicación con el exterior tras encontrarse en el socavón Esperanza II, lugar muy cerca de la tragedia, cuando sucedió la tragedia y a partir de ese día lo estaban buscando, incluso pensaron que era uno de los fallecidos.
Calos logró comunicarse el martes por la tarde y solo pudo enviar un corto mensaje, pero fue suficiente para tranquilizar a sus seres queridos.
“Buenas tardes con todos, soy Carlos, trabajador de acá de la mina, quiero comentarles a todos que me encuentro bien de salud, gracias a todos por la preocupación, a mi familia, amigos a todos y al distrito de végueta también que he visto que estaban preocupados por mí, por su paisano veguetano como dicen, pero en verdad quiero agradecer a todos gracias, Dios es grande no paso otras cosas, cosas malas, pero seguimos adelante tranquilo, gracias a todos”, fue el corto mensaje.
AVANCES
De otro lado, el minsitro de energía y minas, Oscar Vera, viajó a Yanquihua el martes por la tarde donde tuvo una reunión con el jefe de Operaciones de la empresa minera Esperanza I, Harry Salinas, para tomar conocimiento de lo sucedido.
Así mismo, se iniciaron las investigaciones administrativas a la empresa para determinar si hubo o no negligencia. También un grupo de fiscalizadores de la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa visitó la mina para recopilar la información.