Una de las obras más esperadas por la población de Camaná es el hospital que inició su construcción en 2016. Tras ocho años de comenzar la obra, todavía no opera en su totalidad. La consejera regional Norma Ortega Valdivia aseguró que el nosocomio no funciona por la falta de coordinación entre la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
La legisladora regional explicó que la transferencia de los equipos hospitalarios todavía no se efectúa. Esto se debe a que Geresa no responde la solicitud para enviar dichos artefactos al nosocomio.
“El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) es uno solo. Geresa y GRI son gerencias de una misma entidad. No puede ser que la falta de coordinación entre las mismas dependencias retrase una transferencia de equipos tan necesaria y urgente para atender a la población”, expresó la fiscalizadora.
MANTENIMIENTO. La consejera también resaltó que algunos de los 90 equipos que deben ser trasladados al hospital de Camaná requieren mantenimientos correctivos. Esto se debe a que algunos carecen de materiales.
Norma Ortega indicó que desconoce la cantidad de equipos que requieren estos arreglos. Resaltó que esa información fue solicitada a GRI, pero todavía no le es entregada.