El administrador del asentamiento minero Virgen de Copacabana, en Condesuyos, Adolfo Mayta, solicitó a la Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM) atender sus denuncias sobre la problemática actual que vive su jurisdicción sobre los espacios de extracción, situación que genera constantes enfrentamientos entre mineros y un saldo de heridos.
“No hacen caso a lo que ocurre, se hacen de la vista gorda. Vienen dilatando el tema y lo único que ocasionan es que aumente el número de muertes en la zona, más enfrentamientos y más situaciones de peligro para todos”, alegó.
Informó que en las últimas horas, tras una explosión de balones de gas en atentado hacia la empresa de Erick Medina, se registró la muerte de una persona (NN).
“El 2 de abril encontramos dos personas sin ojos en la zona. Esperamos que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes”, sostuvo.
Los dirigentes pidieron un trabajo conjunto entre la GREM y la Policía Nacional a fin de erradicar los problemas a causa de la entrega de concesiones mineras irregulares.
INVESTIGACIONES. Como se sabe, el Ministerio Público ya inició las investigaciones de los enfrentamientos que dejaron a ocho personas heridas en la zona de Alto Molino, en el distrito de Río Grande.
El fiscal Giovanni Mattos Palza se trasladó a la zona donde se produjo el enfrentamiento junto a la policía para las diligencias urgentes y necesarias a fin de esclarecer el caso.