La consejera regional por Castilla, Natividad Taco Cueva, indicó que en el último diálogo llevado con la Oficina de Proyectos y Mantenimiento del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se indicó la intervención de 16 colegios, cuando la necesidad alcanza a más de 120.
Explicó que estos centros educativos fueron catalogados como urgentes por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). En el caso de los graves y moderados, estos serían retrasados.
“Nos dijeron que solo atenderían a 16 colegios, cuando la realidad es muy diferente a estas cifra. No tenermos que ir lejos, en la misma provincia vemos el estado de los planteles”, manifestó.
CRISIS. En una visita de fiscalización junto a la UGEL Castilla a los centros educativos de la jurisdicción, se evidenció que al menos 11 necesitan el apoyo del GRA, ante el perjuicio visto por la antigüedad y las lluvias.
“En Nuestra Señora de la Asunta vimos un cortocircuito y cuando se retiró el fluorescente cayó agua de adentro. Hay otro colegio de Orcompampa infestado por palomas y el GRA solo tiene proyectado intervenir este último”, acotó,