El último 18 de marzo, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, inauguraba con bombos y platillos la nueva infraestructura del colegio Carlos M. Febres en Mollendo (Islay). No obstante, dos días después se confirmó que la obra seguía inconclusa.
Mediante informe n.° 008-2025-OCI/5334, la Contraloría reveló que esta inauguración debió realizarse en diciembre del 2024, pese a ello se hizo un evento protocolar de entrega en marzo del 2025, cuando el plantel sufría por desabastecimiento de materiales.
Se sabe que a febrero del 2025, el proyecto tenía un avance del 86 %, en su ejecución mediante expediente de saldos por S/2.8 millones. En la visita de control del 24 de marzo se encontró aún a personal realizando trabajos de acabados.
DAÑOS. Son más de 400 estudiantes del centro educativo que tuvieron que iniciar sus labores pese a la falta de acabados, entre ellos figura el área de tanques y cisternas completamente expuestas. Estas no contaban con mallas o cintas de seguridad.
Esto pese a la existencia de una partida de más de S/8 mil en seguridad y salud en el trabajo. Sánchez Sánchez tendrá que hacer el levantamiento de las observaciones.