El mundo del hampa es una de las preocupaciones más urgentes que enfrenta el Perú. Bajo esa línea, las autoridades de Camaná se unen para luchar contra el fenómeno social más complejo que aqueja a la sociedad.
Al respecto, el domingo 10 de diciembre, el alcalde distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado, planificó un megaoperativo con cincuenta efectivos policiales, liderados por el jefe de la comandancia de la provincia de Camaná, con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Fiscalización y el respaldo de la suprefecta provincial, entre otros representantes.
El fin es uno: doblegar la seguridad en el sector de Secocha tras el incremento de robos y asaltos a mano armada - dentro y fuera del anexo mencionado.
Como resultado del operativo se halló a una persona con requisitoria, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes; clausuraron el local nocturno de propiedad de la ciudadana Asto Luque en la zona de Chaparral 1; además se intervinieron establecimientos de entretenimiento como salas de videojuegos e internet.
El lunes 11 de diciembre, la comuna distrital de la mano de la Policía Nacional del Perú de Urasqui, a cargo del teniente PNP Javier Solís, serenazgo y área de Fiscalización, continuó con los operativos a discotecas clandestinas en Secocha. En la intervención se incautó bienes y clausuró un segundo recinto.
“Continuaremos luchando incansablemente hasta cumplir nuestros objetivos trazados. Pedimos a la población de Secocha, Urasqui, y otros su respaldo total”, enfatizó el burgomaestre.