Durante la mañana de este 24 de enero, un conductor en presunto estado de ebriedad impactó contra un quiosco prefabricado en el nuevo malecón de La Punta, Camaná, destruyéndolo por completo. Afortunadamente, el siniestro ocurrió cuando puesto no estaba ocupado.
Según el reporte oficial de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, el accidente ocurrió en la zona de ingreso al malecón, muy cerca de la zona de juegos para niños, cuando un auto (V3C-149) impactó contra una unidad para luego volcar su marcha contra el quiosco turístico.
El lugar, inaugurado hace pocos meses, sufrió importantes destrozos materiales.
Según testigos, el conductor ya estaba desplazándose de manera imprudente con anterioridad, e incluso estaría conduciendo en estado de ebriedad.
Cuando los dueños del puesto llegaron, encontraron su quiosco completamente destrozado, con el material prefabricado disperso en el suelo.
Tras el hecho, el conductor fue trasladado a la comisaría rural de La Pampa, junto con la propietaria del quiosco y el dueño del vehículo impactado, para las diligencias correspondientes conforme a ley.
Posteriormente, al lugar del siniestro llegó una mujer que sería la madre del conductor detenido.
En imágenes captadas por testigos, se observa a la mujer sosteniendo una discusión con los testigos, indicando que su hijo “no sabía manejar”. Esto, pese al peligro que sufrieron veraneantes, residentes y comerciantes.
Por su parte, la municipalidad exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito y actuar con responsabilidad para proteger la integridad de las personas y el patrimonio público y privado.